Usted está aquí: Inicio Nuestros servicios PROGRAMA CANGURO ATENCION MÉDICA INTEGRAL CONJUNTA, (ATENCION MÉDICA INTEGRAL)

ATENCION MÉDICA INTEGRAL CONJUNTA, (ATENCION MÉDICA INTEGRAL)


El programa canguro cuenta con dos fases básicas, una primera fase, que va desde el momento en que se da a conocer el programa a las madres en la Unidad de cuidado Neonatal hasta que cumple las 40 semanas de edad corregida, es decir el momento en el cual debió haber nacido, en esta fase se vigila estrechamente el crecimiento del bebe, se practican evaluaciones encaminadas a detectar alteraciones ocasionadas por la prematurez, haciendo énfasis en su desarrollo neuromotor.

Una segunda fase que va desde las 40 semanas de edad corregida hasta el año de edad corregida, en este periodo se continúa con la vigilancia del crecimiento y el desarrollo, se supervisa la adecuada aplicación de las vacunas. El Bebe Canguro pude asistir a consulta médica pediátrica ante cualquier evidencia de afección de su salud sin cita previa durante este año de seguimiento. Una extensión de esta segunda fase se realiza desde el año de edad corregida hasta el ingreso del niño a la etapa escolar, permitiendo conocer el impacto que la prematurez ejerce en aspectos como el crecimiento, desarrollo e incorporación a la vida escolar y el efecto de las intervenciones realizadas durante el seguimiento.

Con esta información se retroalimenta el programa permitiendo implementar estrategias tempranas que optimicen los procesos y finalmente la incorporación de estos niños a la vida escolar y familiar de la mejor forma posible.

Usted está aquí: Inicio Nuestros servicios PROGRAMA CANGURO ATENCION MÉDICA INTEGRAL CONJUNTA, (ATENCION MÉDICA INTEGRAL)