Usted está aquí: Inicio Nuestros servicios PROGRAMA CANGURO TERAPIA FISICA

TERAPIA FISICA


El desarrollo neuromotor del bebe prematuro es uno de los aspectos más importantes en su proceso de maduración; de existir algún retraso generalmente son detectados tardíamente, por consiguiente las intervenciones para tratar esta alteración se tornan inadecuadas, por lo que se ha perdido tiempo en el proceso de maduración afectando la plasticidad cerebral.

En el programa se evalúa permanentemente el desarrollo neuromotor del bebe con baterías diseñadas para este fin (Infanib, Bayley), además, las madres reciben un entrenamiento en un plan de estimulación multisensorial para realizar en casa. Al detectar retrasos moderados o severos se remite al niño a valoración por Neuropediatría, quien definirá la conducta a seguir: evaluaciones complementarias y la necesidad de intervención integral por parte del Programa de Neurodesarrollo.

LA CASA MADRE CANGURO ALFA, cuenta con el programa de NEURODESARROLLO, que se encarga de la intervención interdisciplinaria de pacientes con problemas de desarrollo neurológico (en áreas de Terapia Física, Ocupacional, Fonoaudiología e Hidroterapia), realizado por un equipo profesional especializado en cada área.

Usted está aquí: Inicio Nuestros servicios PROGRAMA CANGURO TERAPIA FISICA